Tecmater

Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Proyectos

Aplicación de técnicas ultrasónicas no lineales para la detección no destructiva de fisuración en morteros expuestos a ataques expansivos internos y a condiciones no óptimas de exposición

Concesión

Programa propio 2019

Entidad Financiadora

Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

09/07/2019

Finalización

31/03/2021

Concesión

Programa propio 2019

Entidad Financiadora

Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

09/07/2019

Finalización

31/03/2021

El Objetivo

El desarrollo de técnicas de ensayos no destructivos para detectar daños en estructuras en las primeras etapas es de suma importancia para prevenir posibles pérdidas de vidas humanas y propiedades.

En este trabajo se han realizado mediciones de ultrasonidos no lineales en probetas modelo de mortero sometidas a ataques agresivos internos que provocasen un proceso expansivo.

El Resultado

La monitorización continua de la expansión de los morteros sometidos a ambientes no óptimos de exposición con la técnica ultrasónica no lineal hizo posible determinar la degradación de los morteros lo que amplía la posibilidad de las técnicas ultrasónicas no destructivas para evaluar fenómenos expansivos.

Investigadores principales

José Marcos Ortega Álvarez

Titular de Universidad

Universidad de Alicante

Publicado en:

Proceedings

Autores:

Ortega, J.M. // Miró, M. // Poveda P. // Tenza-Abril A.J. // Ramis J. // Climent M.A.

Colaboraciones

Entidades y Empresas