Tecmater

Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Proyectos

Aprovechamiento de la capacidad absorbente de los áridos ligeros como fuente de curado interno en matrices cementantes de altas prestaciones. Incidencia sobre las propiedades físico-mecánicas

Concesión

Programa propio 2017

Entidad Financiadora

Universidad de Alicante

Finalización

Concesión

Programa propio 2017

Entidad Financiadora

Universidad de Alicante

Finalización

El Objetivo

Almacenar agua en el interior del hormigón para ser liberada durante el curado es una técnica que ha aparecido con la aparición de los hormigones de alta resistencia por su baja relación agua/cemento.

En este estudio se evalúa tanto el árido ligero fino como el residuo de polvo de mármol para ver la viabilidad como reservorio de agua en hormigones de alta resistencia.

El Resultado

Los resultados apuntan que el polvo de mármol facilita el almacenamiento de agua en el interior y ayuda a la hidratación del cemento en hormigones con baja relación agua cemento.

Investigadores principales

Francisco Baeza Brotons

Contratado Doctor

Publicado en:

Construction and Building Materials

Autores:

Fernández-Fanjul, A. // Tenza-Abril, A.J. // Baeza-Brotons, F.

Colaboraciones

Entidades y Empresas